Una adecuada defensa penal protege al investigado penalmente (antes denominado imputado), de sufrir las peores consecuencias derivadas de una incriminación por cometer un delito.

En SAURALEGAL somos abogados penalistas que actuamos de forma proactiva en el ejercicio de la defensa penal de nuestros clientes, trabajando desde el principio en la realización de una defensa penal del más alto nivel técnico, para defender y proteger el interés del cliente, con un trato personal y directo, con absoluta transparencia e informando permanentemente a nuestros clientes de la situación y evolución del procedimiento.

En SAURALEGAL consideramos esencial que el abogado penalista inicie las actuaciones para la defensa penal lo antes posible, trabajando desde el principio para plantear la estrategia más adecuada en cada caso y frente a cada delito.

Para hacerlo, tenemos en cuenta distintos factores. Uno de ellos es que el abogado penalista ha de tener el mas completo conocimiento de los hechos que se atribuyen a la persona imputada. Con esta información podemos alegar para la defensa penal del cliente que los hechos que se califican como delito no se han producido y por tanto no se ha cometido ningún delito, o que los hechos supuestamente constitutivos de delito no han ocurrido como se dice en el atestado policial, o en la instrucción en el Juzgado.

Sin embargo, no es esta la única posible defensa penal que utilizamos en SAURALEGAL, ya que existen además otras cuestiones que pueden tener mucha importancia frente a la imputación de un delito. Por ejemplo, la defensa penal puede consistir en alegar figuras jurídicas como la prescripción, que implica que el delito no pueda juzgarse por haber transcurrido un cierto periodo de tiempo desde que ocurrieron los hechos.

Otra figura muy relevante y que ha de ser objeto de análisis por el abogado penalista es la obtención irregular de la prueba incriminatoria, particularmente cuando supone vulneración de Derechos Constitucionales, que da lugar a que se declare nula y en consecuencia no pueda ser tomada en cuenta en juicio.

Por tanto, la estrategia de defensa penal que como abogados penalistas utilizamos en SAURALEGAL es personalizada y diferente en cada procedimiento judicial, incluso aunque el delito imputado sea el mismo, ya que tanto los hechos aparentemente constitutivos de delito, como las circunstancias procesales que han de tenerse en cuenta para la defensa penal del cliente, pueden ser diferentes en relación con cada una de las personas a las que se atribuye la comisión de un delito.

La Directora de SAURALEGAL tiene una dilatada experiencia profesional en diferentes ámbitos judiciales y no solo como Abogado, ya que desarrolló durante varios años funciones como Fiscal en la Comunidad de Madrid. Todo ello le han proporcionado un elevado conocimiento técnico y práctico del procedimiento judicial penal no solo desde el ámbito de la abogacía, sino también desde el prisma del Ministerio Fiscal, experiencia que contribuye de forma muy relevante a sus conocimientos para actuar como abogado penalista en el ejercicio de la defensa penal del cliente.

En relación con los delitos económicos y particularmente los delitos corporativos, la experiencia práctica obtenida de la actuación ejercitando la defensa penal de empresa, hace que seamos un despacho de abogados penalistas con gran especialización técnica en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica y defensa penal de empresa.

En este ámbito de defensa penal corporativa la Directora de SAURALEGAL ha obtenido éxitos importantes, como el sobreseimiento por un Juzgado de la investigación penal de una empresa en concurso, sin que se llegara siquiera a practicar la declaración como investigada de la persona jurídica, gracias a las alegaciones que realizó en el procedimiento.

En SAURALEGAL somos abogados penalistas y trabajamos para hacer valer los derechos procesales de nuestros clientes en los procedimientos judiciales por delito, realizando una la defensa penal experta y personalizada tanto para personas físicas como jurídicas (empresas, fundaciones, asociaciones…).


Ámbito de actuación

1.- Defensa penal en todo tipo de delitos económicos: Blanqueo de capitales, estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda Publica, la Seguridad Social, Subvenciones, etc.
2.- Defensa penal de personas físicas por otros delitos.
3.-Defensa penal de personas jurídicas (empresas, fundaciones, asociaciones…) investigadas por cualquiera de las 27 categorías de delitos que pueden cometer: Delitos económicos, trafico ilegal de órganos, contra la salud publica en el ámbito sanitario o alimentario, contra el medio ambiente, edificaciones ilegales, etc.